A casi un mes del asesinato de niña migrante deltana en Ecuador crean una Defensoría de menores en Tucupita

0
58
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuador
Foto: Cortesía

Fundervida, una organización sin fines de lucro para la defensa de los derechos humanos en Delta Amacuro bajo el liderazgo de la defensora de los derechos humanos, Lugmila Gil, ha decido honrar a Paula Andrea Salazar Bermúdez, niña migrante que fue víctima mortal de su padrastro en Ecuador.

Paula Andrea Salazar Bermúdez, de cuatro años de edad, fue asesinada a golpes presuntamente por Washintong Andrés Aimara, pareja sentimental de la progenitora de la menor.

Este hecho ocurrió el 30 de marzo de 2020 en Tabacundo, Ecuador, después de un viaje desde Quito con destino a Tabacundo organizado por el victimario.

Según una de las versiones, Paula Andrea Salazar Bermúdez vomitó en el vehículo, y su padrastro hizo una parada para llevarla al baño, posteriormente regresó al vehículo por una ropa limpia de la niña. A su retorno al baño, encontró a la niña con la cabeza sumergida en un inodoro sin signos vitales.

Sin embargo, un estudio forense reveló que la niña tenía tres costillas rotas, la columna fracturada y otros politraumatismos en varias partes del cuerpo.

En este crimen, el papel de la madre sobre las actuaciones posteriores al asesinato es desconocido. Los familiares biológicos de la menor han testimoniado que la progenitora de la niña estaba al tanto de las agresiones físicas a la menor por parte de Washintong Andrés Aimara, pero prefirió el silencio porque el agresor es de una familia económicamente acomodada y le dada un nivel de vida que la fémina había deseado desde que migró de Tucupita, la capital deltana.

Este 30 de marzo, se cumple un mes del incidente, y a propósito de este vil asesinato, la organización Fundervida ha decidido honrarla con la creación de una oficina de defensoría y protección de niños, niñas y adolescentes.

Fundervida, ha estado dedicada a la defensa de los derechos humanos en Delta Amacuro, y su trabajo ha sido reconocido a escala nacional.

En uno de los más recientes y emblemáticos casos, logró que el Estado brasileño lograra liberar a un menor deltano de de siete años de manos de una organización criminal que usa a menores para la prostitución y mendicidad en las calles de Pacaraima.

A través de las redes sociales, Leonardo José Salazar Lacourt, ha iniciado una campaña para logra justicia para su hija.

Comentarios

comentarios